¿Cuán importante es nuestro Cliente?

Siempre me sorprenden esas empresas que solo se centran en sus productos o servicios, olvidándose por completo de los (sus) clientes.

Es cierto que algunos se han planteado a qué “nicho” le venderán dicho producto o servicio, pero la verdad ni siquiera han pensado que la verdadera razón de ser de su organización (de hecho de cualquier empresa) es el cliente.

Pues, in fine, aunque nuestro producto o servicio sea único, maravillosos, perfecto, etc…, si no encuentra su mercado, es decir a sus clientes, la empresa no tendrá razón de ser y terminará extinguiéndose.

 

Todos debemos ser consientes, o tomar conciencia que quién, al final de todo, paga nuestros salarios, gastos, cargos, impuestos, etc…, son los clientes y nadie más. ¡Sin ellos, el mejor producto o servicio del mundo no existe! No existe puesto que nadie lo compra o contrata.

 

Me dirán que es aquí donde los departamentos comercial y marketing entran a jugar su papel. Y estoy de acuerdo, pero solo en parte, puesto que su papel real es “descubrir” a los futuros clientes, más aptos a compras o contratar y sus necesidades, lo cual nos lleva de nuevo… al cliente.

También es cierto que hay clientes para todos los productos o servicios, con gustos tan variados como diferentes, así como interesados e interesantes para todos los sectores: lujo, low-cost, profesional, particular, etc…

Pero numerosos son los ejemplos de productos o servicios que no encontraron a su público, al menos inicialmente, y no será Van Gogh quién nos diga los contrario.

Es por esto que, cuando no formamos nuestro café de la mañana, ya sea en el bar o de máquina, no estaría de más recordar que si lo podemos hacer es gracias a nuestros clientes.

 

Así que reitero mi pregunta: ¿cuán importante es nuestro cliente?

¿Somos realmente consientes de la importancia que revisten los clientes dentro de nuestra organización?

Quienes, personas y organizaciones, todavía no lo saben deben plantearse con urgencia esta pregunta y una vez que hemos encontrado la respuesta, para mí obvia, deben ver cómo orientar (¿mejor?) la empresa hacia los clientes, incluyendo el conjunto de las personas que trabajan en la empresa. Todos, repito todos, debemos estar implicados en la satisfacción y buen servicio al cliente, sin que el tamaño de nuestra organización permita pensar de otra forma.

el cartel lo dice todo...!!!

Un pensamiento en “¿Cuán importante es nuestro Cliente?

  1. Pingback: 2ª Charla: 7-Motivar al Cliente para que se queje | Todos Clientes

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