Charla 4: Hablar el Lenguaje del Cliente

Para capta la atención del cliente, debemos asegurarnos que nos ha entendido y para ello, nada mejor que expresarnos en un lenguaje que le sea familiar

Charla4 Hablar el Lenguaje del Cliente

Cada profesión tiene su propio lenguaje y una terminología adaptada, pero algunas “jergas profesionales” resultan bastante “herméticas” para el común de los mortales, que no han recibido una formación para entenderlas o simplemente para aquellas personas que nunca antes se han visto confrontadas con situaciones relacionadas con dicha profesión.

Ser capaz de “traducir” esa “jerga” especializada para que el cliente comprenda lo que se le está diciendo / explicando es uno de los mayores retos que se nos presentan, a la hora de confirmarle que hemos entendido su problemática o pregunta y explicarle qué podemos hacer para ayudarle, qué le podemos aportar.

Esta capacidad a ponernos en el lugar del cliente y traducir nuestra riqueza profesional de tal modo que “hasta nuestras madres lo entiendan” nos permite aumentar la confianza del cliente, además de evitar malos entendidos capaces de complicar o dañar la relación tanto presente como futura.

He aquí la anécdota oída en una de farmacia: una señora quería que se le repitieran unos exámenes porqué le habían salido mal los “triciclos” (en vez de los triglicéridos).

¡Ya nos imaginamos la cara del farmaceuta cuando oyó la pregunta! Y cuanta ayuda pudo aportar a su clienta, al ser capaz de explicarle de qué iba eso que tanto le preocupaba, de forma clara y simple

Todos los post anteriores están aquí.

Otra mención  especial a Sr Sánchez, por sus acertados dibujos…

Un pensamiento en “Charla 4: Hablar el Lenguaje del Cliente

  1. Pingback: 2ª Charla: 12- Los 7 Pecados capitales del Servicio | Todos Clientes

No dudes en dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s