Charla 3: Captar al Cliente

Una vez que sabemos quién es nuestro candidato cliente, o cliente ya existente, debemos hacerle ver que somos dignos de confianza y que puede contar con nosotros y con nuestro consejo.

Para captar la atención y el posterior interés del Cliente (potencial y/o existente) debemos ser capaces de ganarnos su confianza a través de nuestras capacidades de escucha y de aportarle consejo individualizado, además de la calidad de nuestro servicio o producto.

Ganarse la confianza y la atención del candidato cliente, para comenzar una relación, es algo que se construye paso a paso y pasa por:

Escuchar al Cliente:

– Prestarle toda nuestra atención

– Tomar debida nota de los puntos más importantes, interesantes

– Encarrilar su discurso => hacia el tema que lo ha traido

– Ayudarle a “dar a luz” su verdadera necesidad, pregunta, dificultad, problema, situación (respecto al tema que nos concierne), etc…

Aportarle consejo:

– Entender lo que está buscando, lo que realmente necesita

– Ser transparente => presentarle con sinceridad las diversas opciones que pueden surgir a raíz de su tema particular

– Ser claro respecto a las posibilidades => debemos explicar con claridad todas las caras y opciones de la solución que proponemos / aportamos, para que pueda decidir con “conocimiento de causa”

 

Para ver los anteriores post hacer clic aquí y aquí.

Y de nuevo mención  especial a Sr Sánchez, por sus magníficos dibujos…

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