Charla 2: Conocer al Cliente

Seguimos aquí con el siguiente concepto, avanzando en nuestra relación tanto con el “candidato” cliente, como con quién ya lo es.

Charla2 Conocer al Cliente

 

El buen conocimiento es importante para:

– Captar nuevos clientes

Conservar a Clientes existentes

 

“La información es poder”

– ¿Sabemos quién es nuestro cliente?

– ¿En qué eventos de su vida (actual o futura) podemos intervenir?

– ¿Cómo podemos aportar valor añadido a lo largo de toda la vida del cliente?

Hoy día, la complejidad de todas las relaciones, tanto privadas como “institucionales” hacen que las personas necesiten poder contar con consejo fiable y fidedigno => ¡Seamos ese consejo!

Y solo podremos proporcionar un buen consejo si sabemos qué necesita el cliente  (o candidato a serlo), le gusta o busca.

Un ejemplo muy básico es no dudar en usar el nombre del cliente (sin equivocarse por favor) para que el contacto sea más cercano, pero claro está sin “desgastar” dicho nombre. Con usarlo una vez al saludar y otra al despedir ya lo estaremos haciendo bien.

Otro truquillo que suele gustarnos a todos es que nuestros interlocutores recuerden cosas personales que les hemos contado: por ejemplo que tenemos hijos, o un perro, o que somos seguidores de un equipo de fútbol (¿qué equipo?) o de vela.

Existen muchas posibilidades de crear más “intimidad” en nuestra relación con los clientes, pero solo si prestamos la debida atención a lo que nos cuentan …

Un pensamiento en “Charla 2: Conocer al Cliente

  1. Pingback: Charla 3: Captar al Cliente | Todos Clientes

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