Charla 1: Todo comienza por una buena Primera impresión

Como prometido en el post anterior, vamos a comenzar a dar algo más de cuerpo a la presentación sobre Atención al Cliente para Asesorías, que también se puede aplicar a las PYMES en general.

Así que comencemos con la primera e importantísima etapa…

Todo comienza por una buena 1ª impresión:

Cuando un cliente (nuevo o antiguo) o un “candidato” cliente llega, hay que darle la impresión que nos interesa e importa desde el primer momento, desde la primera mirada, para así hacerle sentir:

Especial (y hasta mimado) => es nuestro cliente (o queremos que lo sea), lo que lo hace importante para nosotros

Hacerle ver que nos preocupamos por él y por sus intereses => son estos quienes lo han traído hasta nosotros

Hay muchos “pequeños” gestos que son importantes y hasta determinantes a la hora de crear, desarrollar y fidelizar una relación con un cliente.

Sonrisa => es un signo de bienvenida, de acogida afable, además de ser buena en cualquier ocasión de la vida

Calidez del recibimiento / atención => a todos nos gusta sentirnos importantes y nuestros clientes no son diferentes

Puntualidad => es el “atributo de los reyes” y de toda buena relación humana, demuestra respeto y que el tiempo del otro nos importa (así como su dinero, puesto que el tiempo es dinero)

Hacer sentir cómodo al cliente => darle la impresión de ser atendido desde el mismo momento en que pasa la puerta, por ejemplo: ofrecer un café, sin que se sienta “asediado”. ¿Cuántas veces hemos llegado a un lugar y nos hemos encontrado de pie entre dos puertas sin que nadie nos determine o dé la impresión de habernos visto?

Transparencia, pero con discreción => no podemos ni debemos prometer la luna, pero sí podemos proponer vías para construir una escalera hasta ella, eso sí explicando muy claramente las dificultades y particularidades que puede haber para cada opción, pero sin desvelar “intimidades”

Estos son los primero pasos para crear una relación de confianza, y no solo a nivel comercial, sino también en todos los temas profesionales y, más ampliamente, en la vida en general. Pues como siempre digo, esto del servicio al cliente trata esencialmente de relaciones humanas.

Mención  especial a Sr Sánchez, por sus magníficos dibujos

3 pensamientos en “Charla 1: Todo comienza por una buena Primera impresión

  1. Pingback: 4a Charla – Tratar con clientes de otras culturas (Introducción) | Todos Clientes

  2. Pingback: Charla 3: Captar al Cliente | Todos Clientes

  3. Pingback: Networking y negocios, hay que dar para poder recibir… | Todos Clientes

No dudes en dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s