¡Gracias por otorgarme un Premio Liebster!

Hace unos cuantos días he tenido la fortuna de ser nominada a los Premios Liebster, por Alfredo Giorgi Ruiz un amigo bloguero, de una gran generosidad y cuyos textos son a la vez acertados e interesantes.

Después de que se me pasaran los colores y la emoción, me he puesto a investigar de qué iba eso de los tales premios. Sí, confieso mi ignorancia, que gracias a Alfredo he podido resolver J

Así que aquí van los resultados de mis investigaciones…

¿Qué es un premio Liebster?

Parece que parte de una iniciativa (alemana) para dar a conocer pequeños blogs (menos de 300 seguidores). Esta mención es dada por otros blogueros, en mi caso Alfredo, y conlleva seguirlas reglas de dicho premio.

¿Qué hay que hacer cuando se recibe un Premio Liebster?

Basta con seguir unas sencillas reglas:

–          Mencionar y agradecer a quién lo ha concedido y copiar y pegar el enlace a su blog.

–          Responder a las 11 preguntas que se te formulen

–          Conceder el premio a 11 blogs

–          Formular 11 preguntas que quienes has nombrado deben responder

–          Visitar los blogs que han sido premiados justo al tuyo

–          Informar a los blogueros de su nombramiento y premio

Las preguntas que Alfredo me ha hecho y que traslado a quienes quiero ofrecer mi voto para el premio:

1)      ¿Por qué crees que te he dado el blog?

Definitivamente porque Alfredo es una persona muy generosa J

2)      ¿Qué te aporta tener un blog?

Una ventana para compartir mis reflexiones. Una responsabilidad, la de atender a mis lectores.

3)      ¿De dónde nace la inspiración para escribir?

De mi experiencia atendiendo a clientes y de mis vivencias como cliente.

4)      ¿Cuál es tu post más exitoso? ¿Sabes por qué?

“Importancia de la sonrisa (comercial o sincera)”

Creo que porque, además de hablar de la sonrisa, un gesto que nos aporta mucho y echamos de menos, aporta reflexiones personales sobre un caso real, que es un ejemplo sobre lo que ocurre demasiado a menudo en el comercio.

5)      ¿Cuál es tu Red Social favorita? ¿Por qué?

Me ha costado ponerme a esto de las redes sociales. He investigado y aunque he probado algunas, la que sigo con más asiduidad es una red profesional bien conocida.

6)      ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los blogueros?

Mi amiga María José, que es una gran mujer y gran persona, cuya experiencia sería una gran aportación para quienes quieran seguirla. A ver si se decide…

7)      Tú escribes sobre … Si no escribieras sobre … ¿Sobre qué te gustaría escribir?

Escribo sobre las relaciones humanas y aquellas con los clientes, que hemos sido, somos y seremos.

¿Otros temas sobre los que me gustaría escribir? Viajes, aunque no soy muy buena glob-trotter, a ver si ahora con la bici, logro sacar algo de tiempo para escribir sobre esas vivencias.

8)      ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Disfrutar de mis seres queridos (familia, amigos), leer, pasear, hacer turismo por la ciudad en la que vivo y… practicar cicloturismo con mi pareja, un hombre maravilloso.

9)      ¿A qué personaje histórico / artístico admiras? ¿Por qué?

Hay muchas personas vivas o muertas que merecen mi admiración, pero desde pequeña tengo una debilidad particular por el Comandante Cousteau. Su labor en la toma de conciencia por parte de los humanos ante la importancia de nuestros mares y su fauna, me parece de suma importante. Ecologista antes de le hora.

10)   ¿Quieres contarme algo más sobre ti?

Nada que no esté en la página “acerca de mí”.

11)   ¿Qué pensáis sobre ir con “El alma al aire” en la vida y en especial en las Redes Sociales? ¿Hace bien o hace mal a uno mismo y a los demás?

Es lo que llevo con más dificultad en esto de escribir. Soy una persona muy púdica y tener que dejar parte de mi alma “a la vista” me cuesta.

Mi lista de mis premiados:

1) Para empezar, y no solo porque me lo ha concedido él a mí, debo conceder este premio a Premium Social Customer. Alfredo en un bloguero de una gran generosidad, además de tocar los temas de la relación al cliente unido con las redes sociales, que pocas personas tratan de forma tan amena y cercana. Me gusta su simplicidad y cercanía a cada uno de nosotros, que nos permite entender conceptos que a menudo parecen reservados a especialistas, hasta que Alfredo nos los pone a mano.

2) Mrs Layunta, Diario de una Parada Española.  Sus posts son siempre fuente de buen humor y energía positiva, cosa que se agradece en los tiempos que corren.

3) Emma Dalmases. Emma es una gran actriz, impresionante profesora y emprendedor con una energía pegadiza.

4) Guillermo Rodriguez’s Blog. Guillermo es un maestro que me ha enseñado a ser más atenta con mis seguidores. Admiro su optimismo y animosa sonrisa.

5) Por arte de bicibirloque. Aunque el blog de Jorge tiene unos cuantos seguidores más de los previstos para este premio, no puedo dejar de nombrarlo porque me encanta su forma de escribir, y ni qué decir de sus fantásticas fotos, es todo un ejemplo y una fuente de envidia “de la buena”, para quienes somos cicloturistas, aunque seamos debutantes y algo diletantes…

6) EnClave RETAIL. He empezado a seguir a José Ignacio desde hace poco, pero todo lo que he leído me ha parecido acertado. Escribe desde un profundo conocimiento y eso nos aporta conocimiento al tiempo que nos acerca a lo temas del retail, más cercanos de lo que pensaba gracias a él.

7) Joyas que amas. Tati es una gran artista, sus obras están llenas de poesía y ensueño, me encantan, ya quisiera que estuviera de regreso en España para poder arrasar entre sus creaciones…

8) El Blog de David Soler. Los textos de David me han aportado conocimientos y ganas de escribir mi propio blog.

9) Luis Santiago. Luis nos aporta informaciones interesantes sobre socialmedia, marketing online y emprendedores.

10) Paola Palacios. Paola es una emprendedora animada y abierta a nuevas ideas y a conocer gente nueva, al tiempo que comparte su optimismo y bella sonrisa.

11) Una sonrisa vale más que 1000 anuncios. Coincido con su propuesta: “La sonrisa, ese gesto tan sencillo y tan olvidado en el comercio…

Les dejo aquí mis reflexiones por hoy. No duden en transmitirme direcciones de blogs que les gusten y/o les parezca que me pueden interesar.

11 pensamientos en “¡Gracias por otorgarme un Premio Liebster!

  1. Pingback: Mis Nominados son… | Guillermo Rodriguez's Blog

    • Hola Guillermo, la verdad es que tienes toda la razón en eso de que parece que nos conocieramos de toda la vida. El habernos descubierto por esta vía nos ha permitido ver que compartimos muchos puntos de vista ante la vida, como el optimismo🙂
      Además te quiero dar las gracias por acercarnos a tus blogueros, que iré visitando con atención.

      Me gusta

No dudes en dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s