Conocimiento del Cliente y Emprendedora desde los 7 años

Aprovecho esta época festiva y de relativa poca actividad para contar un poquito más acerca de mí y del interés que tengo por las relaciones con los clientes…

Cuando era niña viva, con mi familia, en una finca en Sudamérica, en donde mis Padres cultivaban cereales y tenían una lechería. Allí, cada uno de nosotros tenía sus propias tareas para el buen funcionamiento y mantenimiento de la tierra y sus actividades.

Las mías consistían en ocuparme del corral, es decir de gallinas, patos, pavos y gansos (ocas). Esta población avícola a mi cargo fue creciendo, en gran parte gracias a mis cuidados, por lo que la producción de huevos, y luego de pollos, llegó a ser muy superior a la que necesitábamos para el consumo propio.

Comenzamos a buscar salida para ese exceso de producción regalando a empleados, familiares y amigos, quienes estaban encantados de recibir esos productos frescos del campo (que hoy llamaríamos bio) como regalo en nuestras visitas, pero aún así nos quedaba bastante “producción”. La dificultad era que mis padres no tenían tiempo para ocuparse de buscar una salida comercial para esto productos.

Es así como a los siete años y medio, y con la venia de mis progenitores, me vino la idea de comenzar un negocio (a pequeña escala) de venta de huevos “de corral”. Y gracias a ello pude descubrir a tan temprana edad la necesidad de adaptar mi oferta a diferentes tipos de clientes: profesionales y particulares, sin olvidar lo más importante la importancia del trato que había que darles a esos mismos clientes…

Ahora, años más tarde, y con amplia experiencia en las relaciones con los clientes, ¡he decidido volver a emprender!

12 defectos que indican que eres emprendedor

3 pensamientos en “Conocimiento del Cliente y Emprendedora desde los 7 años

No dudes en dejar un comentario

