Aportación: “Un nuevo caso de atención al cliente‏”

Con este post abro una nueva sección, la de las aportaciones de lectores que no han comentado aquí pero, que por otras vías, me han hecho llegar un comentario de particular interés.

Un nuevo caso de atención al cliente‏

“El pasado martes necesitaba los servicios de una ingeniería para tramitar una licencia de actividad, entré en google y puse “licencia actividad”, salieron un montón de resultados y entre ellos muchas ingeniería aparentemente dedicadas a la tramitación de estas cosas, pinché en varios enlaces y mediante los formularios de contacto incluidos en la web solicité información dando mi nombre, teléfono y correo electrónico. De los tres contactos que hice, uno me llamó a los 30 minutos y ya he quedado para que me hagan llegar un presupuesto. A día de hoy nada se de los otros dos. 

Me pregunto, ¿para qué c… tiene web si no hacen ni caso?. Obviamente aunque ahora llamen tengo todos los recelos hacia esta gente a los que por otra parte no conozco de nada.”

Ramon Domingo, es Director de una empresa de tecnologías de la información.

En su sector empresarial la atención al cliente es un elemento fundamental, al ser una empresa de servicios, por lo que también es muy sensible al trato recibido cuando el cliente es él.

Este ejemplo, nos demuestra cómo algunas empresas pierden posibles clientes solo por no atender sus vías “naturales” de contacto con todo aquel que esté interesado en sus productos o servicios.

La Atención al Cliente no solo es atender, más o menos bien, a los que ya tenemos sino no desatender a aquellos posibles clientes que vienen por su propio pié = ¡ideales!

Como mínimo, es alucinante ver que hay empresas que se permiten perder clientes que les llegan gratis, o casi, lo que hoy en día es como ganar a la lotería…

No dudes en dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s