¡Atención con los clientes usuarios de Redes Sociales!

Es curioso cómo muchas empresas se han lanzado a abrir nuevos canales de comunicación con los clientes sin pararse a pensar en la calidad del servicio que dan a sus clientes a través de los “canales tradicionales”.
Si el servicio al cliente es deficiente en origen, no serán las acciones a través de las redes sociales las que lo mejoren.
En las redes sociales, así como en el marketing tradicional, los clientes satisfechos son unos excelentes prescriptores, tanto de la marca como del producto o servicio, no hay que olvidarlo.

Una sonrisa vale más que 1000 anuncios

Las redes sociales se han convertido en los grandes portavoces de los clientes satisfechos e insatisfechos, y se demuestra que son los más sensibles a la atención al cliente.

1. En EEUU uno de cada cinco consumidores ha acudido al menos una vez a las redes sociales para recibir servicio de atención al cliente (el 20%, que impresiona más).

2. Un estudio reciente de American Express revela que los clientes que usan las redes sociales son tres veces más proclives a difundir las bondades de una marca con la que están satisfechos, y dos veces a difundir las experiencias negativas.

3. Asimismo, los clientes que emplean redes sociales serían capaces de gastar un 21% a cambio de un mejor servicio, frente a los clientes ajenos a las nuevas redes de comunicación que sólo pagarían un 13% más.

4. Los 4 mayores motivos de queja y de abandono de…

Ver la entrada original 77 palabras más

2 pensamientos en “¡Atención con los clientes usuarios de Redes Sociales!

No dudes en dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s