Aportación: “El buen Servicio al Cliente, además, ahorra dinero”

Siguiendo con las interesantes aportaciones de mis contactos, he aquí la segunda…

 

“El buen Servicio al Cliente, además, ahorra dinero.” 
“Un sistema de servicio orientado a la satisfacción de clientes no sólo produce dinero; también lo ahorra. Una política orientada a conservar clientes reduce inversiones en el área de publicidad y promoción de ventas y el dinero no desembolsado en estas actividades significa beneficios. 
La diferencia en costos entre “captar” y “retener” a un cliente se percibe claramente cuando cuantificamos el costo de captar nuevos clientes, en términos de actividades de marketing (publicidad, correo directo, etcétera), con el costo de mantener a un cliente en la empresa.
Y algo más: la calidad en el trabajo (hacer las cosas bien desde el principio), que es parte de la Calidad del Servicio, ahorra otros costos como, por ejemplo, los relacionados con la repetición de los trabajos mal hechos, los costos de las sustituciones.
Muchos directivos creen que la Calidad del Servicio es muy costosa. Sin embargo, la cortesía, la actitud amistosa y positiva con los clientes, que son señales claras y tradicionales de Calidad en el Servicio, ¡son gratis!
La selección de una empresa, para hacer negocios con ella, es, en muchos casos, no tanto el resultado de una selección consciente, como de una decisión tomada emocionalmente. La parte emocional induce al cliente a seleccionar las empresas que ofrecen un buen servicio.”

 

Alberto Agudelo Monreal, es Socio en empresadehoy.com y Delegado en España de Service Quality Institute

 

¡Qué bien lo ha presentado Alberto!
Demasiadas empresas (de todos los tamaños) están convencidas que la atención al cliente es un solo coste para empresa, sin caer en cuenta que ese “coste aparente” les ahorra otros muchos, por lo que al final la cuenta se equilibra y hasta favorece a la atención al cliente.
Y como tú bien dices, hay unos elementos básicos cuyo coste es 0€.

No dudes en dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s